Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de construir un Disneylandia en donde iba a ser el fallido aeropuerto de Texcoco, al menos así lo expresó a propuesta de un reportero en la conferencia de prensa de este viernes.
Al mandatario le plantearon la posibilidad de “construir la Gran Tenochtitlán, a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados. Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero”, algo que atraería al turismo al poner canoas, calles y templos.
“Sí, si te parece, hay un equipo trabajando en la utilización, en el buen uso de todos esos terrenos donde se iba a construir el aeropuerto en Texcoco, va a ser un área natural protegida, pero sería bueno que hablaras con los responsables, es de Conagua y es el arquitecto Iñaki”, respondió el jefe del Ejecutivo federal.
Añadió que pediría analizar la idea porque hay “bastante superficie, se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte” y “no se descarta”, por lo que insistió en el contacto con el gobierno para el uso “de todo ese espacio”.
Más tarde, el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Maximiliano Reyes Zúñiga expresó su beneplácito con la idea de un motor turístico con el desarrollo de una Disneylandia para Latinoamérica en la Gran Tenochtitlán.
“Sería estupendo, un motor de desarrollo en la zona, con los aeropuertos y la Ciudad de México a tiro de piedra. Disneylania para Latinoamerica en la Gran Tenochtitlán. Un concepto cultural, histórico, divertido, moderno, seguro. ¡Con gran orgullo Ojalá!”, indicó el funcionario en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR:














