domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioRegionalPromueven conciliación en Castillo de Teayo

Promueven conciliación en Castillo de Teayo

Castillo de Teayo, Ver. – Ante las problemáticas que muchas veces se enfrentan los habitantes en cuanto a procesos jurídicos, largos y tediosos, el estado se encuentra brindando capacitaciones a los municipios con el fin de facilitar estas acciones a través de diálogos y conciliaciones.

El principal objetivo, es el de brindar a ciudadanas y ciudadanos castillenses, la orientación e información necesaria para evitar el que enfrenten procesos jurídicos que pueden resultar tediosos y costosos, para la resolución de sus conflictos, los cuales llegan a pasar años para que puedan ser resueltos, lo que no favorece a ninguna de las partes.

Ante esto, autoridades locales a través de la Coordinación Jurídica del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de la titular del área Merari Cabrera llevó a cabo en colaboración con el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), una plática de información, dirigida a hombres y mujeres de la villa.

Mediante esta acción se busca informa, sobre el quehacer y los servicios que presta esta última institución, en donde se privilegia la conciliación entre las partes que puedan enfrentar un conflicto y de esta manera se pueda llegar a una pronta solución sin tener que esperar un largo tiempo.

Finalmente, la titular del IMM dijo que estos programas son de suma importancia para la ciudadanía, sobre todo porque pueden reducir los tiempos, pero sobre todo los costos, que muchas veces afectan la economía y estabilidad de las personas, sobre todo quienes no cuentan con los recursos necesarios.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Dallana, enfermera atacada a balazos por su ex pareja

Coatzacoalcos, Veracruz - Noriko Dallana Quezada Ríos, enfermera del Hospital General de Zona 36 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), falleció tras ser...

Pavimentan el camino que va hacia Huizotate

Tihuatlán, Veracruz - Con la instalación de pavimento hidráulico, se avanza en la mejora de los caminos rurales, esenciales para fortalecer un municipio robusto...

Revés de ejidatarios contra la alcaldesa

Álamo, Veracruz - Los pobladores del ejido Álvaro Obregón han dado un revés a la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, quien intentaba imponer un proyecto...
error: Content is protected !!