Tihuatlán, Ver.- Como parte de las acciones encaminadas hacia una vida sana en la mujer, el DIF en coordinación con el Sector Salud, instaló un módulo de atención con los servicios de detección de cáncer cervicouterino, exploración clínica de mama y pruebas rápidas de Virus de Papiloma Humano.
El objetivo esa prevenir enfermedades de transmisión sexual. La atención inició este jueves 9 y continuará este 10 de marzo, de 08:00 a 14:00 horas.
Dentro de la conmemoración del Día internacional de la mujer, la presidenta del DIF, Patricia
Ortiz de Gómez, señaló que ante el riesgo existente de que esta enfermedad se encuentra vigente en la sociedad, es fundamental realizar dichos estudios, debido a que con ello se puede prevenir la aparición de cáncer o en su caso proporcionar la atención oportuna.
Reconoció que la participación de la clínica Bicentenario, encabezado por Adán Cruz de Jesús y personal médico, fue muy atinada al instalar dicho módulo con asistencia especializada, donde se estará brindando la atención a las mujeres tihuatecas, como parte de las acciones preventivas, por lo que es importante que acudan a este llamado.
A través de publicidad en las redes sociales y desplegados, el DIF proporciona información para quienes deseen prevenir esta enfermedad, así también invitó a que se acerquen más a esta institución y fortalecer ese vínculo entre sociedad y autoridades, con el único objetivo de mantener la salud y bienestar de miles de familias para contribuir en mejorar las condiciones de vida.
Finalmente, Paty Ortiz Galassi expuso que acudan al módulo en los horarios antes mencionados para alcanzar este beneficio, trayendo la CURP y la Cartilla Nacional de Salud y poder ser atendidas y ser parte de las mujeres prevenidas ante este mal que asecha a la mujer.