Tihuatlán, Ver.- Una trabajadora de la financiera Préstamo Personal Provident fua asaltada de manera violenta y despojada de alrededor de diez mil pesos en efectivo, cuando circulaba por la carretera estatal hacia la comunidad Enrique Rodríguez Cano, mejor conocida como Zapotalillo.
El agente municipal de la comunidad Héctor Gerardo Méndez Plata, señaló que en fechas recientes han ocurrido otros ilícitos en esta vía de comunicación, que conecta con la carretera federal Tihuatlán-Poza Rica, por lo que demandó recorridos de vigilancia de la Policía Municipal.
La agraviada, Lizeth H. R., dedicada a recaudar pagos por préstamos de la financiera, reportó ante las autoridades que transitaba sobre dicho camino en motocicleta alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves, 9 de marzo, en dirección a su domicilio en la localidad José María Cardel.
Agregó que en las inmediaciones de la empresa Flores y Ríos, en la pendiente de un puente que está en la entrada a Zapotalillo bajó la velocidad, siendo entonces cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de motocicletas, uno de los cuales le bloqueó el paso y otro se colocó detrás.
Los presuntos delincuentes, quienes usaban cascos con micas oscuras, le propinaron un fuerte golpe en la frente, aparentemente con un arma de fuego, y una vez sometida la despojaron del dinero, un teléfono celular y otras pertenencias, para luego huir a toda velocidad en las motocicletas.
La trabajadora acudió ante el agente municipal de Zapotalillo, Héctor Gerardo Méndez Plata, y se dio a aviso a las autoridades, tras lo cual llegaron elementos de la Policía Municipal, así como un representante jurídico de la financiera, por lo que se procedería a interponer la denuncia correspondiente en la fiscalía.
En este mismo tramo carretero el pasado 19 de febrero fue robado, igualmente con lujo de violencia, un automóvil propiedad de Eusebio Y. G, también de la comunidad José María Cardel, unidad que al otro día fue encontrada totalmente calcinada en un camino de terracería que va de Naranjal hacia La Guadalupe, municipio de Castillo de Teayo.
“Se le pide a la Policía Municipal de Tihuatlán que hagan sus recorridos por esta zona, ya que han estado pasando este tipo de delitos”, recalcó el agente municipal.