ÁLAMO, VER.- Para prevenir sanciones por la tala ilegal de algún árbol, autoridades municipales advirtieron la necesidad de solicitar permiso en el Ayuntamiento, donde se evaluaría si es o no factible autorizar el derribo del ejemplar.
De acuerdo a Pedro Antonio Zamora Lara, regidor octavo, comisionado en Medio Ambiente, “Es importante que toda la población sepa que para talar un árbol es necesario contar con un permiso que se expide en la Dirección de Medio Ambiente.”
Apuntó que los requisitos para este permiso son una fotografía del árbol e informar de qué tipo de árbol se trata. “Es importante seguir este procedimiento porque se han dado circunstancias en que por X o Y motivos no se respeta la disposición y se han tenido que aplicar sanciones por la tala ilegal”, agregó.
El funcionario subrayó que estas medidas incluyen tanto árboles madereros o maderables como cualquier especie grande. Sostuvo que en el caso de podarlos no hay mayor problema, siempre y cuando no se corte por completo.
Luego de revelar que el costo por permiso para talar es de 280 pesos por árbol, indicó que ya se han detectado dos cortes sin autorización, los cuales fueron evaluados por la Dirección correspondiente.
Anotó que la importancia de informar sobre el tema a la población es porque muchos arguyen desconocer la normatividad, pues cuando se les ha preguntado por qué razón cortan el árbol dicen que desconocen que tenían que sacar permiso.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

