Castillo de Teayo, Ver.- Ante el creciente riesgo de contagios de Covid-19, el Comité Municipal de Salud acordó prohibir desde el viernes, y hasta nuevo aviso, todo tipo de reuniones masivas en territorio castillense, incluidas fiestas familiares, so pena de intervenir con la fuerza pública si fuese necesario.
La advertencia fue notificada, en reunión, a los agentes y subagentes municipales de las 34 comunidades, con el propósito de que difundan la información en cada uno de sus lugares de origen y prevengan a sus conciudadanos para salvaguardar la salud de todos.
Según el acuerdo, el municipio castillense acatará todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo que se redoblarán las acciones de higiene y limpieza en sitios públicos, además de que se podría utilizar el el apoyo de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Ejército y policía militar, en todo caso.
Además, las autoridades recomendaron a la población cambiar sus hábitos de contacto, pues ello es fundamental para evitar el contagio, y sugirió que quien presente síntomas como tos y fiebre se aísle como medida preventiva.
Vale subrayar que la prohibición oficial de fiestas y reuniones era el clamor de muchos ciudadanos preocupados por la alta incidencia de contagios del nuevo coronavirus, y quienes a través de redes sociales constantemente denunciaban encuentros masivos que representaban alto riesgo de contagios.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

