Programa paliativo para enfrentar falta de agua en zonas marginadas

Tuxpan, Ver.- Como paliativo ante la carencia de agua en zonas marginadas, la Fundación Mariana Trinitaria entregó de manera subsidiada una tercera remesa de tinacos de plástico con su respectivo equipamiento, indicó la presidenta del organismo, Hortensia Villalba.

Refirió que el objetivo es apoyar a la población de escasos recursos para que puedan hacer frente al desabasto del vital líquido, problemática que se acentúa durante al menos siete meses a partir de abril de cada año, justamente en la temporada de más calor.

«Hay mucha gente que requiere de este apoyo y la verdad no nos hemos dado abasto porque aún hay muchas solicitudes, por eso esperamos volver a hacer otras entregas hasta mayo o junio», mencionó.

Refirió que en la primera entrega se apoyó a 105 familias, en la segunda 186, mientras que este jueves fueron 220 tinacos los que se distribuyeron, cada uno con subsidio del 50%.

Villalba precisó que cada recipiente con capacidad de mil 100 litros tiene un costo subsidiado de mil 440 pesos y el de 2 mil 500 litros se entrega por 3 mil 400, mientras que en el mercado el costo comercial es del doble.

Añadió que cada mes la fundación hace estas gestiones, para lo cual las familias se anotan en una lista y dejan un anticipo mínimo, para luego ir haciendo abonos conforme a sus posibilidades. «Es mucha la necesidad de la gente, así que dejan solamente una parte y luego van dando de poco en poco», concluyó.