Problemas de seguridad por la falta de líneas de comunicación

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la zona de Las Puentes, Francisco Villa, Terrero y Tecomate, señalan que debido a la falta de canales de comunicación en este lugar, se han presentado diversos robos en este tramo, sobre todo a los automovilistas que circulan por este tramo durante las noches.

Señalan que el poco acceso telefónico que se tiene impide el solicitar apoyo de la policía local, ya que para poder hacerlo deben de ir a puntos específicos de sus comunidades, sobre todo las partes altas, para poder efectuar la presencia de los uniformados, aunque la mayor parte de las veces es muy tarde.

Indican que, debido a esta situación, los amantes de lo ajeno aprovechan la tarde y noche para cometer dichos movimientos, por lo que espera a que las unidades se orillen por alguna falla en su vehículo o solo para descansar, en el caso de los centros americanos, tiempo en el cual aprovechan para poder abordarlos.

Expresaron que es necesario la colocación de un atenta, las cuales les pueda permitir tener acceso a la telefonía celular, ya que nunca se ha contado con este servicio y las pocas personas que tienen telefonía en casa son molestadas para efectuar las llamadas de auxilio, acción que no siempre es segura que se conteste.

Por otra parte, señalaron que el llevar a cabo esta acción no solo les permitiría tener acceso a la seguridad, sino también las personas que sufren algún accidente o necesitan trasladarse lo podrían hacer con mayor eficiencia, pues no tendrían que esperar a que un familiar valla hasta los puntos donde hay señal y pida ayuda.