Tancoco, Ver.- Debido a la necesidad económica que enfrentan cientos de familias, desde muy corta edad los niños se ven obligados a trabajar desarrollando diferentes tareas, advirtió la secretaría técnica municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margelly del Carmen Torres Sánchez.

En entrevista mencionó que, ante esta situación, a través del Sipinna se estará laborando en la concientización de esta problemática social, a fin de salvaguardar los derechos de los infantes y adolescentes en esta región de la Sierra de otontepec

Anotó que en una fecha que aún está por definir, se instalará aquí el comité municipal del Sipinna, el cual tendrá la función precisamente de vigilar y salvaguardar tales derechos.

Precisó que se instalarán mesas de atención y se ofrecerán pláticas a los agentes y subagentes municipales, así como los directores de las escuelas de diferentes niveles, tanto en la cabecera como las comunidades, a fin de promover los derechos de los niños y adolescentes.

Torres Sánchez advirtió que, si se detecta alguna violación a derechos, los casos serán canalizados en primera instancia ante la Procuraduría para la Defensa del Menor del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La secretaria técnica informó que también se ofrecerán talleres y pláticas a los niños, con distintas dinámicas para que conozcan sus derechos y obligaciones, para lo cual se visitarán escuelas.

Por ALF