Previenen casos de anemia y desnutrición infantil en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Para evitar los problemas de anemia y desnutrición infantil en alumnos que se encuentran cursando el nivel preescolar, el sector salud llevara a cabo exámenes de hemoglobina en los estudiantes, por lo que se espera llevar a cabo alrededor de 300 aplicaciones en menor de 17 comunidades.

Esta acción se encuentra siendo implementada por el Centro de Salud Bicentenario debido a que la mayor parte de las familias que son atendidas en este sector son de escasos recursos, y quienes muchas veces desconocen que sus hijos padecen este tipo de problemas, los cuales de llegar a detectarse son atendidos en este mismo lugar.

Es importante destacar que la anemia es causada por bajo nivel de hierro en los niños, siendo esta una afección en la cual el cuerpo ya no tiene suficientes glóbulos rojos sanos, lo que pudiera poner en riesgo la salud de los infantes, lo que afecta principalmente a los menores que viven en condiciones de pobreza.

De acuerdo con personal de este lugar, se cuenta con una nutrióloga, quien brinda consultas y orientación a los padres de familias de manera gratuita e incluso se suministran dosis de hierro a los niños que llegan a tener problemas de hemoglobina, esto como un refuerzo.

Por ultimo señalaron que uno de los principales síntomas en cuanto a la disminución de los glóbulos rojos es el cansancio y debilidad, piel pálida, latidos del corazón rápidos, irritabilidad, pérdida de apetito, infecciones de repetición, y crecer menos de lo normal, por lo que recomiendan acudir al médico en caso de que se presenta esta situación.