Ciudad de México.- El secretario de Salud Jorge Alcocer Varela anticipó que pronto los niveles de inmunidad contra el COVID-19 estarán el nivel más alto, aunque no precisó en cuánto tiempo.
En la sesión “Respuesta y perspectivas de la pandemia de COVID-19 en México” junto con la Academia Nacional de Medicina (ANM), el funcionario recalcó que el objetivo del gobierno es reducir las hospitalizaciones y los fallecimientos.
“Con aumentos continuos en la tasa de vacunación y altos niveles de inmunidad poblacional adquirida por la infección, esperamos que pronto los niveles de inmunidad contra este virus estén en su punto más alto”, aseguró.
“Su aparición tan abrupta y de comportamiento tan diferente, demostró que aún hay mucho que aprender para entender con exactitud los procesos que dan forma a la evolución y la gravedad por un virus como el SARS-CoV-2”, reconoció.
El titular de Salud dijo que, conforme pasan los meses, la posibilidad de erradicar este virus es más remota. Pensar en un escenario con cero COVID-19 no parece ser a corto plazo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo pospandemia.
A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, recalcó que la estrategia de vacunación contra COVID-19 ha progresado conforme al riesgo epidemiológico, el riesgo individual y la vulnerabilidad social.
Entre las acciones para hacer frente a la pandemia destacó el monitoreo de los primeros casos en el mundo, instalación de comités reglamentarios, Jornada Nacional de Sana Distancia, Nueva Normalidad y vacunación.
Así como el Semáforo de Riesgo Epidémico, la reconversión hospitalaria, vigilancia activa epidemiológica, así como la publicación de la información con transparencia.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















