Tihuatlán, Ver.- Abierto al público oficialmente el 3 de noviembre de 2007, siendo alcalde Francisco de Jesús Ortiz Yorio, la colosal estatua del Cristo Redentor cumplirá 15 años, para lo cual se prepara un evento especial con una misa como parte central, indicó José Isabel Rosado Vargas, custodio del lugar.
Agregó que la misa será oficiada a las 4 de la tarde del jueves 3 de noviembre en la plazoleta, ubicada en lo alto del llamado Cerro del Cristo Redentor, donde, además, habrá un festival cultural, como ha sido costumbre cada año.
Rosado Vargas estimó que en todos estos años el sitio ha sido visitado por más de 2 millones de personas de todo el país y distintas partes del mundo, aunque durante los años 2020 y 2021 la afluencia cayó en forma significativa debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.
Destacó que el Cristo Redentor de Tihuatlán tiene semejanza con el de Brasil, pero mide 1.5 metros más, ya que el del Cerro del Corcovado de Brasil tiene una altura de 30 metros.
Abundó que la escultura de esta villa, creada por el escultor Teodoro Cano y realizada con un equipo de colaboradores, mide 31.50 metros de alto, y con los brazos extendidos tienen 20.50 metros de ancho, con un peso total aproximado de 750 toneladas, visible desde grandes distancias debido a la altura del cerro donde se localiza, en la periferia de esta cabecera municipal.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

