miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRegionalPreocupan los jóvenes a la Iglesia

Preocupan los jóvenes a la Iglesia

Tuxpan, Ver.- La Iglesia Católica reveló aquí que su principal problema en México es aprender el lenguaje de los jóvenes, para ayudarlos a superar los problemas de la vida y a frenar el creciente número de suicidios juveniles que hay en el país.

En entrevista, el nuncio apostólico Franco Coppola, sostuvo: “El principal problema de la Iglesia en México es aprender el lenguaje de los jóvenes, para hablar con ellos y ayudarlos en su vida, porque hay una preocupación, están aumentando muchísimo los suicidios de los jóvenes, eso significa que los jóvenes, solos, se sienten no a la altura de enfrentar las dificultades, la vida es dura, entonces, hay que ayudarlos.”

Y destacó: “La Iglesia puede ayudar mucho a los jóvenes, a fortalecer sus familias, a formar nuevas familias, fuertes, que puedan quedarse por toda la vida o elegir otros caminos de entrega de sí mismos, a la sociedad o al bien de la Iglesia.”

Abordado durante la ceremonia de ordenación episcopal y toma de posesión del sexto obispo de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, el representante del Papa Francisco en México, reconoció que el problema con los jóvenes es mundial.

Sin embargo, apuntó: “Es un problema en todo el mundo, pero en México de una manera especial. Las causas son, seguramente, de hace muchos años, pero, seguramente, una de las cosas que yo he notado es que en las parroquias hay un gran trabajo de preparación de los niños a la primera comunión, a la confirmación, y después no hay nada, no hay un camino que ayude a los jóvenes y que sea igualmente atrayente y agradable para los jóvenes…”

Por ello, dijo: “Es necesario aprender el lenguaje nuevo que tienen los jóvenes, y no pienso que falte compromiso ni de los sacerdotes ni de los padres, cada padre tiene la preocupación de que no se entiende con sus hijos, hay que aprender a hablar con ellos, con su lenguaje, que es diferente, hay que aprenderlo.”

En otro orden, anotó que después de la primera visita del Papa a México no hay fecha para otra, pues hay muchos países que nunca ha visitado.

“Antes debe terminar su gira por todo el mundo, después podrá regresar a México, por el momento no. El Papa cada vez que se le dice que puede regresar, contesta siempre de esta manera: lean mis homilías, hay muchas cosas que aún quedan por hacer; entonces, cumplimos la tarea que el Papa nos dio, y después el vendrá”, subrayó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

”Los veracruzanos merecemos vivir con tranquilidad y en paz”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Tuxpan, Ver., 23 de abril de 2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por...

Exigen se investigue ecocidio en el Pantepec

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Pescadores de comunidades ribereñas exigieron que se investiguen a fondo las causas de la mortandad de peces en el río...

Niños echan a volar su imaginación

CERRO AZUL, VERACRUZ.- Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día del Niño, son cada vez más los comercios...
error: Content is protected !!