Poza Rica, Ver.- En pláticas con personal de Salubridad de los distintos centros de salud que existen en esta ciudad, pudimos constatar que un problema recurrente son los menores de edad que procrean sin tener la mínima sospecha de la responsabilidad que conlleva la paternidad, mucho menos tienen la madurez requerida para llevar a cabo un plan para que su familia se consolide, o por lo menos para que tengan un núcleo familiar sólido.
Y es que cada vez es más recurrente que las adolescentes de esta ciudad o de áreas circunvecinas. al no tener la educación sexual pertinente, practiquen el coito sin las medidas que evitaran el embarazo, o alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que el peligro es doble para los jóvenes que carecen de la información, o los medios requeridos para no tener cualquiera de estos inconvenientes antes mencionados.
Al no tener la educación, ni las oportunidades que se requieren, los jóvenes en su intento por volver su noviazgo una familia, terminan separados, en donde las mujeres son las que normalmente se hacen cargo de sus hijos, por lo que se dificulta que estas tengan un mayor desenvolvimiento en áreas laborales de su agrado, o también hay casos frecuentes en donde la irresponsabilidad del chico es más grande que su edad, por lo que al no saber cómo afrontar esta responsabilidad, lo único que pueden hacer en su nula madurez es abandonar a su mujer y a su hijo o hija, por lo que también esto puede causar un mayor número de familias disfuncionales.
Por Marco Antonio Palmero Alpírez
Fotografía: Rafael Rodríguez Ávila

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

