lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioTihuatlánPreocupa a sector agropecuario sequías más severas

Preocupa a sector agropecuario sequías más severas

El gobierno que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González, y ante los efectos cada vez más severos que se registran en esta región en la temporada de estiaje, se están gestionando ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del estado, la construcción de ollas en los potreros dedicados a la ganadería.
Fuentes de la dependencia, dieron a conocer de manera oficial, que se trata de un programa importante, pues se busca que productores pecuarios puedan almacenar agua para la temporada de sequía y evitar mortandad de ganado lo que representa pérdidas millonarios para este sector.
Se trata de un programa que beneficiará a más de 35 productores de ganado de varias comunidades de Tihuatlán entre ellas, Chichimantla, Acontitla, La Concepción, Las Palmas, Miahuapan entre otras, las cuales corresponden a un grupo de 54 municipios que solicitaron apoyo para la sequía y Tihuatlán, ocupa el número 16 por lo que los trabajos estarán empezando en el mes de julio.
Por parte del ganadero realiza una aportación simbólica y el programa aporta la mayor parte del gasto, ya que además, la SIOP aportará personal operadores y la maquinaria para realizar las ollas.

Asimismo, se indicó que, como resultado de las gestiones del alcalde Leobardo Gómez González ante la Secretaría y Subsecretaría de Ganadería, en la pasada Asamblea Anual Ganadera, pronto se dará a conocer la fecha y lugar del arranque del Tianguis Agropecuario para Tihuatlán.
Los productores agrícolas y ganaderos podrán adquirir desde maquinaria, insumos, bombas aspersoras de motor o simples, motosierras, desbrozadoras, rollos de alambre de púas, fertilizantes y muchos productos más.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bajo lluvia, tradicional “Carrera de Judíos”

Hermandad y fusión cultural entre los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, destaca el alcalde Leobardo Gómez.  Tihuatlán, Ver.- A pesar de la torrencial lluvia ocurrida...

Tras semana sin agua, reanudan suministro

El abastecimiento será en etapas; entre lunes y martes llegará el vital líquido a la cabecera, informa la COMAT. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.-...

Disertarán sobre los Códices de Tihuatlán

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- El antropólogo Francisco Torralba disertará en esta villa el tema “La única historia de los códices de Tihuatlán”, por lo...
error: Content is protected !!