Tihuatlán, Ver.- Dos personas prensadas y gravemente lesionadas al interior de un auto Seat, de color rojo, fueron auxiliadas por elementos de la Marina Armada de México y trasladadas en una ambulancia de CAPUFE al Hospital Civil del puerto de Tuxpan, tras impactarse contra un tráiler en el entronque de la autopista México-Tuxpan con la Tuxpan-Veracruz, en este municipio.
El conductor del tráiler, que transportaba fruta de exportación, se dirigía al puerto de Tuxpan, mientras el conductor del Seat rojo, quien transitaba rumbo a la CDMX, intentó ganar el paso al pesado camión al dar vuelta en “U” para tomar dirección a Tihuatlán, provocando el carreterazo.
En el interior del Seat rojo se encontraron latas de cerveza, lo que permite deducir que ingerían bebidas embriagantes, que aunado a la alta velocidad e imprudencia, fue causa del brutal encontronazo.
Elementos de Guardia Nacional que acudieron al sitio de la colisión realizaron un peritaje de causalidad para definir en quién recae la responsabilidad del accidente.
Ajustadores de las compañías aseguradoras externaron que el Seat rojo será considerado pérdida total.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de Marina Armada de México y efectivos de Guardia Nacional, quienes auxiliaron a los lesionados en su rescate y traslado a hospitales de Tuxpan, donde permanecen internados.
Por Jorge Gómez Moreno