Poza Rica, Ver.- Civiles armados a bordo de camionetas se enfrentaron a balazos en calles de la colonia Cazones de la petrolera ciudad, la madrugada de este lunes, extendiéndose la refriega a otros puntos de la ciudad, donde se reportaron más detonaciones de armas de alto poder, culminando con el aseguramiento de dos vehículos abandonados.
Minutos después del primer reporte, gran despliegue de patrullas se vivió en el interior del exclusivo fraccionamiento Bosques de Santa Elena, cuyos accesos fueron cerrados ante la posibilidad que los civiles armados ingresaran al fraccionamiento para refugiarse.
Incluso en los dos accesos se restringió el paso de vehículos y personas, ya que los agentes de Policía peinaron las calles interiores en busca de los agresores, mientras los habitantes se refugiaron en sus residencias.
Aunque el fuerte operativo se realizó dentro de un completo hermetismo, trascendió que se trató de una camioneta Cherokee blanca y una Hilux del mismo color, cuyos ocupantes se enfrentaron a balazos, aunque no hubo reporte de personas lesionadas.
A través de las redes sociales la ciudadanía daba a conocer que las escaramuzas se extendieron a varias colonias y culminaron hasta altas horas de la madrugada, por lo que se espera el comunicado oficial de las autoridades policiacas.
POR AIRE VIGILANCIA POLICIACA
Con sobrevuelos de un helicóptero de Fuerza Civil por zonas consideradas como “focos rojos”, la Secretaría de Seguridad Pública busca a los responsables de la balacera registrada la madrugada de este lunes.
“El Mosco” con escudo de Fuerza Civil recorrió por aire y en vuelo rasante colonias como Lázaro Cárdenas e Infonavit Las Gaviotas, consideradas de alta peligrosidad.
Resulta extraño que el lunes no se observaron puestos de revisión en entradas y salidas de la ciudad, solo la intensa actividad de Fuerza Civil por aire.