Por recuperar Woodlands

Xalapa, Ver.- Una laguna legal conduciría a excolaboradores del entonces Javier Duarte de Ochoa a conservar sin ningún obstáculo un lote de bienes raíces en el lujoso complejo residencia de The Woodlands, en Texas. 

Lo anterior, luego de la renuncia de Tony Buzbee como principal abogado (attorney in law) de la demanda del Gobierno de Veracruz contra socios y familiares de Javier Duarte por la adquisición de propiedades con recursos públicos.

El caso se remonta al 21 de junio de 2018, cuando el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la recuperación de la primera mansión comprada con recursos públicos de los veracruzanos en The Woodlands, Texas.

«Esta es la primer casa que recuperamos en el extranjero. Estoy en Woodlands, en Texas, en el fraccionamiento más lujoso de Texas y uno de los más lujosos de Estados Unidos», dijo el entonces mandatario panista al grabar un video afuera de la casa en cuestión.

En ese entonces, Yunes Linares omitió adelantar el nombre del dueño, aunque dijo que el propietario “se encontraba en la cárcel”.

A dicho caso se relaciona que el 3 de agosto de 2016 el diario Reforma exhibió las propiedades del entonces Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en Texas, entre estas dos en The Woodlands, valuadas en total por 2.4 millones de dólares, según registros oficiales.

El Gobierno de Veracruz promovió demanda ante juzgados de Texas al amparo de la firma del abogado Tony Buzbee, sin embargo, el litigante desistió de representar los intereses legales de los veracruzanos.

De acuerdo con medios de comunicación texanos, desde más de un año no existe comunicación entre las actuales autoridades con el abogado.

Con lo anterior, igual pierde seguimiento las 8 demandas de Yunes Linares contra exfuncionarios veracruzanos acusados de desvíos de recursos y compra de bienes en Texas. Igual perderán vigencia las 41 demandas formuladas en Florida, al no existir interés manifiesto por seguir el juicio.

El plan del Gobierno consistió en rematar los bienes, y una parte de la venta se le quedaría al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la otra, por los honorarios de Tony Buzbee y el resto al Gobierno de Veracruz.

La investigación de Jason Buch y Lise Olsen en “The Texas Observer” exhibe que no existen datos si el abogado Tony Buzbee cobró por sus servicios, y cuánto cobró por la defensa de los intereses del Gobierno veracruzano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF