domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioTecnología y CienciaPor primera vez trasplantan un corazón de cerdo a una persona

Por primera vez trasplantan un corazón de cerdo a una persona

La Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Estados Unidos informó que logró trasplantar un corazón de cerdo modificado genéticamente a un hombre de 57 años en una cirugía que calificó de “histórica”.

Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo detalló la institución en un comunicado.

El paciente, David Bennet, de 57 años y residente en Maryland, fue operado el pasado 7 de enero en el Centro Médico de dicha universidad tras sufrir una arritmia y en estos momentos se encuentra bajo vigilancia médica en buen estado de salud.

Científicos y médicos de la facultad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland realizan con éxito histórico trasplante un corazón porcino en un ser humano adulto con enfermedad cardíaca en etapa terminal

De acuerdo con la institución el trasplante de un corazón de cerdo “era la única opción disponible para el paciente”, ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.

Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción señaló el paciente, según indicó el comunicado de la institución.

Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland señalaron que el trasplante demostró que un corazón de un animal modificado genéticamente puede funcionar en el cuerpo humano sin un rechazo inmediato.

Este 10 de enero, Bennett respiraba por sí mismo mientras aún estaba conectado a una máquina de circulación extracorpórea para ayudar a su nuevo corazón.

Médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland han trasplantado un corazón de cerdo a un ser humano en una primicia médica.

Las próximas semanas serán críticas a medida que Bennett se recupere de la cirugía y los médicos controlen cuidadosamente cómo le está yendo a su corazón.Información de adn40

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

El 2 de mayo realizarán la Feria de la Ciencia y la Tecnología

El evento será presentado en su tercera edición, esta vez en el domo de la plaza cívica "18 de Marzo" y participan varias instituciones...

Eclipse solar 2024: Sensaciones únicas y memorables

Personas de diversos estados del país se congregaron en plazas y parques para contemplar el eclipse solar del lunes 8 de abril, un fenómeno...

La ciencia acaba de descubrir un nuevo superpoder de los perros

Los canes, reconocidos por su fidelidad y compañía, han sorprendido una vez más al revelar un asombroso 'súper poder' según recientes investigaciones de las...
error: Content is protected !!