Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- A 12 años de su apertura, el Hospital General de Álamo contará por fin con un albergue, un espacio digno donde las personas podrán pernoctar mientras esperan que sus familiares internados sean dados de alta.
Actualmente, decenas de personas deben pasar la noche prácticamente a la intemperie, pues el nosocomio carece de un área donde puedan dormir, bañarse y consumir alimentos.
La maestra Imelda Garrido Alvarado, diputada local electa por el 04 Distrito de Álamo, dio a conocer que discutió el proyecto con el director del hospital, doctor Juan Sánchez Rodríguez, y la subdirectora, Hilda Sarahí Benito Arrieta.
“Les comenté sobre el proyecto para un albergue dirigido a los familiares de los pacientes, una cuestión que vamos a impulsar en su momento”, refirió la legisladora electa.
En entrevista, detalló que se harán gestiones con el Gobierno del Estado y otras entidades para llevar a cabo la propuesta, basada en solicitudes recibidas durante su campaña.
Garrido Alvarado explicó que, conforme a los lineamientos hospitalarios, el albergue no podrá estar dentro del nosocomio, pero sí en la parte frontal. Se gestionará con las autoridades del ejido Estero del Ídolo para que, como segundo paso, donen una fracción de terreno. Actualmente, se está formando un comité para este propósito.
Garrido Alvarado mencionó que el albergue beneficiará principalmente a los pobladores de localidades de la región serrana de este 04 Distrito, así como a los habitantes de este municipio.