Tuxpan, Ver.- Aunque el último caso de Polio en México se registró en 1990, es decir, hace 31 años, la enfermedad podría regresar ya que existe todavía en 2 países: Afganistán y Pakistán, por lo que es necesario continuar las campañas de vacunación global, advirtieron integrantes del Club Rotario en esta ciudad al realizar eventos para convocar a la sociedad a sumarse para poner fin a este mal.
Los activistas señalaron que Rotary International, como entidad fundadora de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, ha trabajado desde hace más de 35 años con este objetivo y se han lo logrado grandes progresos al reducir el número de casos en más de un 99.9 por ciento.
Sin embargo, representantes de la organización en este puerto insistieron que es de vital importancia continuar con el plan de vacunación, ya que si el esfuerzo se detuvieran hoy, dentro de 10 años la Polio podría paralizar hasta 200 mil niños al año en el mundo.

Los rotarios indicaron que la sociedad se puede sumar con donativos que se envían a la Fundación Pongamos Fin a la Polio de Rotary International, que tiene como meta para el 2023 la captación de 500 millones de dólares para la erradicación total de este flagelo.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















