Álamo, Ver. – Como parte de la estrategia que el gobierno Federal y Estatal se encuentran implementando para apoyar a las familias cuyos integrantes se encuentran desaparecidos, se han implementado recorridos en varios municipios de la zona norte, en donde se estarán visitando fosas clandestinas que han sido localizadas por las autoridades.
Ante esto, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejercito mexicano realizaron diversos recorridos en los municipios de Álamo y Tepetzintla, en donde personal especializado en antropología verificara los restos humanos.
Es importante destacar que durante los últimos años se han localizado varios puntos, en donde se han encontrado osamentas, como en el municipio de Tihuatlán, en el lugar conocido como la Gallera, en donde incluso colectivos de búsqueda han encontrado cientos de huesos, mismos que no han sido identificados.

Se espera que mediante este trabajo se logre identificar los cuerpos, por lo que mediante una seria de estudios y el ADN se podrá dar con las personas, y de esta manera poder ser entregados a los familiares, quienes incluso han estado buscando por varios años a sus seres queridos y de esta manera puedan darles sepultura.
El personal de dichas dependencias se desplazó por el municipio la tarde de ayer y se espera puedan seguir recorriendo las zonas que han sido señaladas, en podrían existir varias osamentas que necesitan ser identificadas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

