Tuxpan, Ver.- Como medida preventiva ante el temporal que se avecina, Capitanía de Puerto emitió un aviso a la comunidad marítima y portuaria de Tuxpan para extremar precauciones, en tanto que desde la una de la tarde de este martes se ordenó la suspensión de la navegación a embarcaciones menores.
El Capitán de Puerto, Alberto Antonio Orozco Peredo, indicó que partir de la madrugada de este miércoles, cuando se pronostica el ingreso del frente frío 41, se espera evento de norte con vientos de 25 a 50 nudos, es decir, de hasta 92 kilómetros por hora en el Golfo de México.
Asimismo y con base al pronóstico, se prevén olas de 12 a 16 pies sobre la costa, es decir, de casi 5 metros, por lo que se solicitó a la comunidad marítima y portuaria implementar las medidas preventivas, a fin de mantener la seguridad de las embarcaciones y la vida humana.
Por lo pronto, Capitanía de Puerto ordenó suspender la navegación de embarcaciones menores a partir de la una de la tarde de este martes, con la posibilidad de que en un nuevo aviso, del cual se debe estar pendiente, se podría cerrar el puerto a la navegación para embarcaciones mayores en las próximas horas.
















