domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioRegionalPolicías veracruzanos están a merced del hampa por descuido del Gobierno del...

Policías veracruzanos están a merced del hampa por descuido del Gobierno del Estado: Pepe Yunes

Veracruz, Ver.- Los problemas de inseguridad que aquejan a Veracruz requieren una estrategia inteligente y, sobre todo, una policía propia fortalecida, afirmó José Francisco Yunes Zorrilla.

Pepe Yunes señaló que más del 80 por ciento de los veracruzanos se sienten inseguros, convirtiendo la violencia en la principal preocupación de las familias en los últimos cinco años.

“Veracruz no puede normalizar el miedo ni la angustia que viven sus habitantes. Lamentablemente, esto está repercutiendo en la economía del estado. Es necesario incorporar tecnología en las tareas de seguridad diaria, fortalecer y profesionalizar a nuestros policías. Desafortunadamente, el problema de la inseguridad se resolverá con los policías, no en su contra. En la actualidad, se encuentran solos y desatendidos por el Gobierno del Estado”, afirmó.

Según estadísticas, en los últimos seis años se ha registrado un aumento en delitos de alto impacto como extorsiones, robos a transportistas y narcomenudeo en Veracruz. Además, la violencia homicida ha crecido significativamente, llegando a 10 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Este lunes, Pepe Yunes sostuvo un conversatorio con especialistas en seguridad para analizar los delitos que afectan a los veracruzanos y buscar soluciones efectivas.

Es preocupante que los delitos ya no solo afecten a adultos, sino también a jóvenes y niños, incluso en lugares públicos como parques y escuelas. La constante zozobra en la sociedad está afectando el bienestar de comunidades enteras y frenando el desarrollo económico local.

NOTICIAS RELACIONADAS

Disertarán sobre los Códices de Tihuatlán

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- El antropólogo Francisco Torralba disertará en esta villa el tema “La única historia de los códices de Tihuatlán”, por lo...

Periodista de Castillo, moderadora del debate

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. - La periodista Eirinet Gómez López, de este municipio, participará como moderadora del primer debate entre los candidatos...

Sepultan al delfín a orilla de la laguna

Hipólito Moreno Tapia Tamalín, Ver.- En una fosa a la orilla de la laguna de Tamiahua fue sepultada la tarde de este sábado a “Lucerito”,...
error: Content is protected !!