sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalPolicías se pasan de abusivos: CEDH

Policías se pasan de abusivos: CEDH

Poza Rica, Ver.- A pesar de los esfuerzos e inversión que llevan a cabo las 3 instancias de gobierno para capacitar, enseñar y concienciar sobre la defensa de los derechos humanos entre los grupos policiales, este rubro encabeza las quejas de denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Para esto, la delegada regional de esta dependencia, Angélica Leos Valente, indicó que los policías estatales y municipales son los que más quejas tienen; asimismo, dio a conocer que hay recomendaciones emitidas en contra de estos servidores públicos.

Por lo tanto, pidió a los ciudadanos a reportar cualquier hecho que violenten sus derechos humanos. “La mayor parte de las quejas son contra las corporaciones policiacas y las fiscalías”, dijo.

Estas corporaciones son las que más violan los derechos humanos, sin importar que el ciudadano haya o no cometido un delito.

Durante las últimas semanas han sido constantes las quejas en contra de los elementos policiacos, tanto estatales como municipales, esto en la zona conurbada y en municipios como Papantla.

Cabe hacer mención que los elementos de la Policía Municipal no definen bien su trabajo, porque ellos en su afán de querer impartir justicia, cuando no les toca, la hacen de agentes de Tránsito, preventivos y operativos. Es en ese momento cuando violan los derechos humanos de los ciudadanos y rebasan sus obligaciones, hechos que son reprobados por la sociedad en general.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Tratamiento de aguas es pura letra muerta

Ni una de las ocho plantas tratadoras de aguas negras sirve en Poza Rica. Poza Rica, Ver.- En la colonia Antorchista la planta de tratamiento...

Ya le dimos la vuelta y vamos a ganar: Pepe

En su tierra, el candidato a gobernador consolida el apoyo ciudadano. Perote, Ver.- Pepe Yunes es profeta en su tierra. Ayer por la tarde-noche, Perote...

Miriam García le saca a debatir

MORENA presentó ante el consejo distrital del OPLE la renuncia de Miriam García, de participar en el debate del próximo 21 de mayo. PAPANTLA, VER.-...
error: Content is protected !!