COATZINTLA, VER. – Tan pronto el alcalde César Ulises García Vázquez asumió el cargo en enero de este año, comenzó a desmantelar la Policía Municipal, tal grado que el municipio quedó a merced del hampa y actualmente, son elementos de Seguridad Pública o Policías Estatales, quienes realizan la chamba de los municipales.
¿Y los 7 millones 200 mil pesos etiquetados para Seguridad Pública Municipal este 2022?
La vigilancia en las calles, presencia en el panteón Santiago Apóstol, recorridos en las comunidades pero sólo donde hay «buenas» carreteras como la ruta a Palma Sola, todo eso lo hace Seguridad Pública Estatal.
Desde la llegada de César Ulises al ayuntamiento, les bajó el salario a los más de once elementos que había y ante el maltrato, mejor se dieron de baja; además, hasta ahora, se desconoce el destino de las tres motopatrullas que estaban totalmente equipadas, y una patrulla pick up, terminó pudriéndose en Kawatzin.
Familias coatzintecas lamentan la postura del edil, quien con tales acciones demuestra que no le interesa fortalecer la seguridad y prefiere que sean otras corporaciones las que lo hagan.
Lo que más cuestionan es, entonces, ¿Dónde quedaron los 7 millones 200 mil pesos etiquetados para este ejercicio 2022 solo para Seguridad Pública de los coatzintecos? Hay cifras infladas en cuanto a numero de policías a beneficiar y vehículos de seguridad publica para combustible.
«Asombrosamente» ya aumentó el número de policías, dos apenas, pero los robos siguen a la alza y no hay presencia en colonias, sobre todo en las noches y madrugadas.


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

