Magdaleno buscaba a su hija
Papantla, Ver.- La comunidad de búsqueda de personas en Veracruz está de luto tras la trágica muerte de Magdaleno Pérez Santes, padre buscador e integrante del colectivo María Herrera, quien falleció luego de haber sido brutalmente golpeado por elementos de la Policía Municipal de Poza Rica.
Magdaleno, de 41 años de edad, fue detenido el pasado domingo en Poza Rica por razones que hasta el momento no han sido esclarecidas. De acuerdo con sus familiares, durante su detención fue sometido a una golpiza que le provocó graves lesiones. Se presume que los policías lo agredieron con un tubo, dejándolo en condiciones críticas.
A pesar de que el lunes fue liberado con visibles signos de tortura, Magdaleno logró regresar a su domicilio en la comunidad Tres Cruces, en Papantla, donde vivía con su esposa, Blanca “N”. Al llegar, el hombre narró entre quejidos el calvario que había vivido dentro de la comandancia. Se quejaba de un intenso dolor en la cabeza y la espalda. Horas después, falleció en su hogar.
El ahora occiso, se unió al colectivo María Herrera, tras la desaparición de su hija Paloma “N”, a quien buscó incansablemente durante años.
La noticia de su muerte provocó indignación entre sus compañeros del colectivo, quienes exigieron justicia y el esclarecimiento del caso. La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los elementos policiacos implicados.
Familiares y amigos de Magdaleno Pérez Santes claman por que este hecho no quede impune, exigiendo que las autoridades actúen con firmeza para que se haga justicia ante este caso que ha conmocionado a la región.
Hasta el momento ninguna autoridad a dado algún comunicado, lo que deja nuevamente a la vista de todos el mal manejo de este gobierno municipal que comanda “El Pulpo” Remes.