Cerro Azul, Ver. – A pesar de las recomendaciones del sector salud y de los tres niveles de gobierno acerca de que suspensión de actividades que generar la aglomeración de personas, durante la mañana de este viernes fueron varios los comerciantes que se instalaron en la plaza de la colonia la Curva y hubo otros a los cuales se les negó el permiso para trabajar por personal de Comercio.
Sobre esta situación trascendió que durante la presente semana el gobierno municipal a través de sus redes sociales dio a conocer que acatando las disposiciones del sector salud por la contingencia del coronavirus suspenderían actividades que provocaran la aglomeración de personas como son las dos plazas, actividades deportivas, culturas.
Sin embargo, fueron varios los comerciantes ambulantes que durante la mañana de este viernes se instalaron en calles como 16 de septiembre, factor de la colonia la Curva, e iniciaron a vender sus productos a pesar de la contingencia que se tiene a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.
“Nosotros vivimos al día, y si no trabajamos no comemos, por ello que hemos decidido instalarnos a vender nuestros productos, pero no sabemos si el domingo o la próxima semana volveremos a estar aquí ofertando nuestros productos” expreso uno de los comerciantes.
Por otro lado es importante señalar que un grupo de comerciantes locales hicieron saber su enojo en contra del gobierno municipal debido a que no los dejo instalarse, argumentado que el jueves por la noche se habían reunido con personal del departamento de comercio, por lo que les fue asignado los lugares en donde de manera provisional se instalarían, sin embargo al arribar durante la madrugada se llevaron la sorpresa de que los elementos de la policía municipal ya no dejaron colocarse para iniciar sus ventas, dando a conocer que ellos únicamente quieren vender y ganarse el sustento para mantener a sus familias, pidiendo una explicación al alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez con quien hasta el momento no han tenido comunicación alguna.


















