Poblados sin agua por culpa de la CAEV

Los habitantes de la comunidad San Lorenzo Tajín aprovecharon la manifestación de este jueves para alzar la voz y exigir el acceso al agua potable. Reclamaron la falta de respuesta y apoyo del Gobierno Estatal.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Ante la falta de respuesta y apoyo por parte del gobierno estatal, pobladores de la comunidad de San Lorenzo Tajín, aprovecharon la manifestación de este jueves para alzar la voz y exigir les sea dotado del vital líquido.

Esta demanda se debe a que desde hace más de quince años no cuentan con agua en su comunidad, pues a pesar de haber sido instalada la red de agua, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, por sus siglas CAEV, les cerró el paso de la línea de agua.

Esta acción realizada por la dependencia estatal se debió a que la red de agua atravesaba por una servidumbre de paso y no se contaba con el permiso correspondiente, por lo que los pobladores no han podido gozar del vital líquido en su comunidad.

Son alrededor de veinte familias las que se ven afectadas por esta situación, las cuales carecen la falta de agua desde hace varios años, pues a pesar de que ya se cuenta con un tanque elevado y la línea de distribución, se ven en la necesidad de comprar el vital líquido para su uso diario.

Se trata de personas de escasos recursos, las cuales subsisten diariamente a través del campo y el jornal, pero no cuentan con el vital líquido en sus hogares, pues la dependencia estatal les cerró el paso del agua desde hace ya algunos años, debido a que presuntamente se carece de permisos.

Asimismo, informaron que por esta comunidad atraviesan tres líneas de la CAEV, las cuales conducen al parque temático, la zona arqueológica El Tajín, así como el reclusorio de Gildardo Muñoz, por lo que resulta ilógico que en esta localidad no cuenten con este servicio, cuando otras zonas más alejadas gozan del mismo.

error: Content is protected !!