Pobladores temen contraer enfermedades

Pobladores temen contraer enfermedades

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Pobladores de la comunidad de Venustiano Carranza han advertido a las autoridades sobre la presencia de unidades particulares que arriban al espacio donde anteriormente se encontraba el antiguo basurero y arrojan desechos, los cuales aparentemente provienen de la ciudad de Poza Rica.

Diversos materiales han sido arrojados en este espacio, señalan los pobladores, quienes mencionan que en los últimos días han observado la presencia de unidades particulares que acuden hasta este lugar para dejar sus desechos y posteriormente retirarse, sin ser intervenidos.

La falta de vigilancia en la zona ha permitido que se realicen este tipo de actos, los cuales representan un riesgo para la salud de las familias que habitan en la comunidad cercana, pues los desechos presentan rastros de lodo y emiten un mal olor, por lo que temen que se registren enfermedades en la zona.

El temor se debe a que podría tratarse de objetos que se encontraban en los hogares que resultaron inundados hace más de dos semanas en la ciudad de Poza Rica, lo que podría contener bacterias perjudiciales para la salud de los pobladores papantecos.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para realizar una supervisión en el lugar y, a su vez, evitar que más desechos sean arrojados en este espacio, pues aunque anteriormente era utilizado como basurero, dejó de cumplir dicha función desde hace varios meses.