Álamo, Ver. – A través de la “Flor de la Abundancia” decenas de habitantes de diferentes comunidades del municipio han sido estafados, sobre todo con la falsa promesa de invertir varios miles de pesos, los cuales supuestamente al paso de unas semanas les serán retribuidos hasta diez veces más.
Dicho programa es operado por una red de estafadores que trabaja principalmente en la zona rural e incluso en municipios cercanos como Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez entre otros lugares, en donde los involucrados salen perdiendo cuantiosas sumas económicas, las cuales no vuelven a recuperar.
La estafa, la cual esta disfrazada de supuestos ahorros informales, también es conocida como proyecto de los 24 mil pesos o proyecto de emprendedores, operan solicitando un depósito o garantía de hasta 24 mil pesos, para recibir una supuesta suma de hasta 160 mil pesos, la cual nunca llega a los beneficiarios.
Las supuestas pirámides obligan a las personas a invitar a un mayor número de personas al supuesto programa, cuya recompensa será una ganancia mayor, por lo que solo son los iniciadores quienes reciben el dinero, esto con el fin de dar credibilidad a la actividad ilícita, siendo este su principal gancho con la ciudadanía.
Para evitar cualquier problema legal solicitan a los clientes o beneficiarios que las aportaciones económicas sean efectuadas en efectivo, para que de esta manera no tengan problemas, debido a que las supuestas entregan son efectuadas voluntaria mente por los estafados, quienes pierden todo su dinero.
Uno de los problemas, es que, al no ser una institución establecida, no cuentan con un domicilio y tampoco conocen la verdadera identidad de estos sujetos, por lo que denunciarlo no ampara a las personas que podrán recuperar el dinero invertido.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















