Alrededor de un 50 por ciento de las plazas que se otorgaron en el 2016 para trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en este puerto, solo tuvieron como propósito beneficiar a familiares y amigos, denunció el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Francisco Espinoza Priego.
Expuso que de las 15 o 20 plazas que se autorizaron el año pasado a través del instituto no resuelven la carencia de personal, sobre todo de especialidades y de urgencias que requiere ese hospital, que es de los más grandes en el norte de Veracruz.
El representante de la FSTSE reconoció que sí llegaron especialidades a la clínica el año pasado, pero no las suficientes para atender y dar un mejor servicio a la derechohabiencia que se atiende en dicho nosocomio, pues solo se crearon para beneficiar a recomendados.
«Nosotros necesitamos especialidades que sean de utilidad, no aquellas que se otorgan con horarios preferentes o jornadas para que se acomoden los fines de semana y así puedan laborar en otros empleos que tienen entre semana», mencionó el líder de esa agrupación de trabajadores del estado.
Por último, reiteró que la clínica del ISSSTE en Tuxpan requiere cubrir las 24 horas del día áreas de pediatría, ginecología, cirugía y medicina interna.
















