Poza Rica, Ver.- Un toxicomaníaco que habita en la calle Francisco Villa, de la colonia Libertad de esta urbe petrolera, perdió el control absoluto de su conciencia ya que le prendió fuego a la vivienda de sus padres y posteriormente atacó con piedras a los bomberos, así como también a policías.
Los hechos se registraron a las 11:00 horas de la mañana de este jueves 9 de diciembre, vecinos argumentaron que Ramiro Cortés Garrido, de 30 años de edad, se encontraba en el domicilio de sus papás, presuntamente consumiendo drogas como solventes y psicotrópicos, por lo que perdió la noción de la realizad y le prendió fuego al colchón de sus padres.
Posteriormente, cuando el piromaníaco vio que la lumbre lo estaba alcanzando se salió de ella, por lo que los habitantes del lugar al ver el fuego y el humo decidieron llamar a los bomberos de Protección Civil, quienes arribaron de manera rápida al lugar.
El desquiciado sujeto al ver que los bomberos intentaban sofocar las llamas del siniestro, en vez de ayudar les comenzó a lanzar rocas, golpeando a un bombero con una de ellas, por lo que los elementos de Protección Civil decidieron llamar a la Policía.
Los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal se toparon con el mismo problema, de que Ramiro les lanzaba piedras, golpeando a uno de los policías municipales y abriéndole una herida en la nariz, de donde le salió abundante sangre.
Debido a este hecho, Cortés Garrido salió corriendo a una casa que se encuentra en un cerro, donde rompió una ventana y abrió un hueco para ingresar y que no lo capturaran los policías, en el sitio lamentablemente había dos niñas y una mujer, las cuales tuvieron una crisis nerviosa al ver al sujeto dentro de su domicilio y con piedras en sus manos.
Los policías se tuvieron que meter a la casa, someterlo y esposarlo, y posteriormente decidieron llevarlo a las celdas preventivas; hasta antes del cierre de esta edición se conoce, en base a los argumentos de Guillermo Daniel N., el propietario de la casa a donde se metió el perturbado sujeto, que acudirá ante las autoridades correspondientes por los lamentables hechos ocurridos dentro de su vivienda.
Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

