Cerro Azul, Ver.- A pesar de que en el municipio existen importantes vestigios prehispánicos, como los que se encuentran en la comunidad de Piedra Labrada, la construcción de un museo sigue pendiente.
Hasta ahora este tema ha sido tomado únicamente como bandera política en campañas, pero después dejado en el olvido pues ningún proyecto de este tipo ha sido aterrizado, por lo que no existe una infraestructura para preservar tales vestigios que se encuentran a la intemperie.
Asimismo, muchas personas que localizan vestigios arqueológicos los venden, sobre todo a los extranjeros que llegan a esta región, con lo cual se pierde parte de la riqueza cultural.
“A este tema no se le da importancia, aunque sí llega un recurso propio para propagar la cultura, pero desgraciadamente se desvía y no le dan importancia a la cultura, y máxime que sí tenemos vestigios culturales que se deberían aprovechar para promover el turismo”, enfatizó al respecto el profesor Félix Ovando, cronista de la ciudad.
Anotó que para este proyecto no se requiere de un edificio grande, además de que en Piedra Labrada se cuenta con un terreno adecuado, precisamente donde está el monolito Quextécatl y otras piezas talladas en piedra, las cuales permanecen a la intemperie, por lo que el sol y las lluvias los ha venido deteriorando conforme al paso de los años.















