Tihuatlán, Ver.- Para prevenir algún accidente en el que los peatones puedan sufrir lesiones graves e incluso perder la vida, pobladores del ejido Lázaro Cárdenas Kilómetro 6 piden la instalación de un semáforo sobre la carretera federal Tihuatlán-Poza Rica.
Indicaron que, a la altura de la oficina de la Agencia Municipal, donde, además, se localiza la escuela primaria Niño Campesino, se ubica el cruce peatonal de mayor flujo, por lo que se exponen a un accidente por la gran cantidad de vehículos que pasan por la carretera.
Ante ello, la comunidad, que tiene un aproximado de 5 mil habitantes, tanto en la zona ejidal como en las colonias El Paraíso, Morgadal y Antorchista, reiteró la demandan para la colocación de un semáforo preventivo y reductores de velocidad.
El señor Raymundo Cruz, quien fungió como comisariado ejidal, señaló que desde que se construyó el ramal que conecta a la autopista México-Tuxpan con Poza Rica, se hizo el planteamiento para que la SCT instalara un puente peatonal, pero, en su momento, la dependencia argumentó que dicho puente “ya había sido construido”, pese a que jamás se instaló la estructura.
Y ante la falta de resultados en las gestiones, pobladores insisten en que, al menos, se instalen semáforos preventivos, boyas reductoras de velocidad y señalamientos, tanto verticales como en pavimento, para que los conductores circulen más espacio al pasar la zona urbana y evitar posibles percances, pero hasta ahora no ha habido respuesta.