CERRO AZUL, VER.- El descenso de temperatura debido al paso del nuevo frente frío y ante la proximidad de la temporada invernal obliga a tomar las debidas precauciones para evitar las infecciones agudas respiratorias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, advirtieron autoridades de salud.
Recordaron que los meses de octubre a marzo son propicios para el incremento de los males respiratorios, por lo que siempre se recomienda abrigarse bien, evitar las corrientes de aire frío y no exponerse a las inclemencias del tiempo.
Ello, aunado a la amenaza de la sexta ola de covid-19 y a la época propicia para la influenza estacional hace menester cuidar mejor la salud de todos, principalmente la de aquellos más vulnerables, indicaron.
Por otro lado, autoridades de protección civil recomendaron que ante las bajas temperaturas no es bueno realizar fogatas dentro de las viviendas pues la generación de humo puede provocar asfixia por inhalación y por ende la muerte.
Señalaron que en el caso de personas vulnerables o con viviendas de riesgo, éstas pueden acudir con las autoridades para solicitar apoyos de abrigo o refugio temporal, a efecto de no exponerse a las condiciones del clima.