viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioTuxpanPiden reforzar operativos sanitarios ante afluencia de visitantes

Piden reforzar operativos sanitarios ante afluencia de visitantes

Tuxpan, Ver.- Aún con la entrada en vigor del semáforo amarillo (riesgo medio), la Jurisdicción Sanitaria número 2 deberá exhortar a las autoridades municipales a reforzar operativos para evitar la propagación del Covid-19, señalan residentes de la ciudad.

Ante la víspera de Todos Santos se espera el arribo de miles de personas, ya sea en vehículos particulares como en líneas de autobuses, ante lo cual se deben reforzar los filtros sanitarios en las centrales camioneras.

Y es que, tanto en establecimientos de la ciudad como en el transporte público, se han relajado las medidas preventivas ante una pandemia que no ha terminado, pues se permite, por ejemplo, que los pasajeros viajen sin cubrebocas.

“Por ser un lugar turístico, Tuxpan recibe mucha afluencia de visitantes de otras latitudes. Es urgente y necesario la intervención de autoridades sanitarias para exigir a las empresas camioneras cumplan estrictamente con los protocolos de sanidad”, indicó el señor Sebastián Ramírez, encargado de una tienda comercial en la zona centro.

“Se requiere orden en el cumplimiento de la reglamentación sanitaria o, de lo contrario, Tuxpan podría entrar pronto en una nueva fase de peligro alto (semáforo rojo) por la pandemia de coronavirus”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Endeudado y en crisis el puerto

TUXPAN, VER.- El puerto de Tuxpan enfrenta una situación preocupante debido al serio rezago en su desarrollo, con colonias y comunidades que continúan careciendo...

Interviene SSP a un narcomenudista con 42 dosis de cristal en Tuxpan

En una operación relámpago, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener a un individuo implicado en actividades ilícitas en la localidad...

Depresión tropical tres avanza hacia Tuxpan

Tuxpan se encuentra en máxima alerta debido al seguimiento continuo de la Depresión Tropical Tres, ante la previsión de fuertes lluvias durante esta noche...
error: Content is protected !!