Piden que no quede impune el Caso de la Cooperativa de Consumo

Piden que no quede impune el Caso de la Cooperativa de Consumo

Ha causado cierta expectación el caso de la Sociedad Cooperativa de Consumo de Cerro Azul.

CERRO AZUL, VER.- La situación fuera de lo normal que se registró en la zona centro de la ciudad, que involucró a agentes ministeriales de la ciudad de Tuxpan, los cuales vinieron por uno de los pioneros del municipio libre de nombre Alfredo “N”, ha generado diversos comentarios entre los cerroazulenses, debido a que este fue dejado presuntamente en libertad bajo fianza por su edad avanzada.

Como se informó de manera oportuna, en la mañana del miércoles se registró un operativo en la zona centro de la ciudad. El movimiento se concentró en las oficinas de la Sociedad Cooperativa de Consumo Cerro Azul, ubicadas en la avenida Miguel Hidalgo esquina con Niños Héroes de la colonia Primero de Mayo, donde agentes ministeriales procedentes de Tuxpan detuvieron a Alfredo G. C., señalado por presuntos delitos de fraude y daño en propiedad ajena, en perjuicio de la Sociedad Cooperativa de Consumo de la Sección 13 del S.T.P.R.M., representada por Jesús David “N”.

La presunta detención se efectuó en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación 537/24, y una vez que fue presentado al juez que lo requirió en la ciudad de Tuxpan, este quedó en libertad debido a su avanzada edad, lo cual causó diversos comentarios entre los cerroazulenses, al argumentar que no debería ser pretexto lo de su edad a fin de que se haga justicia por los señalamientos que se le han hecho, de lo cual derivó la presunta orden de aprehensión.

Es importante mencionar que el problema de la Sociedad Cooperativa de Consumo de Cerro Azul viene ya de varios años atrás, e incluso están por cumplirse 23 años, el próximo 12 de diciembre, desde que saliera una carta abierta en donde dieron a conocer las presuntas arbitrariedades que se presentaban en su interior, en donde involucran a Alfredo “N” y fue respaldada por el consejo de administración que en ese entonces estaba encabezado por Alfredo G.M., David A. Z., Jorge Castillo T., Anselma G.C., por mencionar algunos.