Piden que Antonio regrese con vida

Piden que Antonio regrese con vida

POZA RICA, VER.- Habitantes de la colonia División de Oriente bloquearon la carretera Poza Rica-San Andrés, a la altura de la curva marina, para exigir la intervención de las autoridades en la búsqueda y localización de Carlos Antonio Cetina Hernández, conocido como “Calin”, quien fue privado de la libertad el pasado 4 de octubre en el campo El Molcas, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Dicho cierre se llevó a cabo sobre el bulevar Jesús González Ortega, a la altura de la colonia División de Oriente, donde los inconformes colocaron neumáticos, maderas y diversos objetos para impedir la circulación vehicular en ambos sentidos, provocando largas filas y que usuarios del transporte público tuvieran que descender de las unidades para transbordar y continuar su camino a pie.

Los manifestantes señalaron que las personas desaparecidas son Carlos Antonio C. H., de 45 años, conocido como “Calin”, quien padece discapacidad mental y tiene el comportamiento como de un niño de 10 años, y otro hombre identificado como “El Máster”, vistos por última vez cuando asistían a un partido de futbol en el campo “Molcas”, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Y es que ambas personas fueron privadas de su libertad por un grupo de civiles armados mientras se efectuaba un partido de futbol, de donde fueron llevados a la fuerza a bordo de una camioneta color blanca; hasta el cierre de esta edición no se sabe de su paradero.

De acuerdo con los familiares, ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, afirmaron que hasta el momento no han recibido información sobre los avances en la búsqueda, lo que los llevó a tomar la decisión de bloquear la vialidad, como medida de presión.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano arribaron al sitio para dialogar con los manifestantes e intentar liberar el paso. No obstante, los familiares reiteraron que no se iban a retirar hasta que alguna autoridad competente acudiera al lugar, brindándoles información oficial sobre el paradero de los dos hombres plagiados.