COATZINTLA, VER. – La directiva del Comisariado del Ejido Coatzintla, ha solicitado por escrito a Petróleos Mexicanos (PEMEX), la rehabilitación de la carretera Palma Sola-La Ortiga, debido a que desde hace décadas, no se le ha dado mantenimiento y por el contrario, el paso constante de unidades y equipos pesados, han destrozado la vía de comunicación.
Jacinto Pérez Joaquín, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Coatzintla, dio a conocer que se trata de un tramo de 5 kilómetros y ha sido el reclamo de los habitantes de esa zona, ya que por años la empresa Pemex ha explotado los recursos petrolíferos y no ha rehabilitado el camino, a diferencia de otras comunidades donde ha aplicado asfalto AC-20.
Es en esta ruta donde existen un gran número de pozos petroleros activos por lo que, el paso de unidades y equipos pesados para la perforación son constantes y por ello, la carretera se ha destrozado y presenta enormes y hondos baches que afectan los vehículos compactos de particulares pero además, las unidades de transporte público como los taxis, que ya casi no quieren prestar el servicio, debido a las horribles condiciones en que se encuentra la carretera.
Explicó que en el documento también se entera a los representantes de la compañía Gipsa, una empresa subcontratada por Petróleos Mexicanos para realizar múltiples trabajos en esta misma región, aunque por el momento, no les han dado respuesta a la petición.