Piden aplicar fin de la “ley garrote”

Poza Rica, Ver.- Luego de que el Congreso local publicara la iniciativa de Decreto que deroga diversas disposiciones del código penal del estado, en materia de ultrajes a la autoridad y contra las instituciones de seguridad pública, ciudadanos que fueron detenidos por este delito piden que se apliquen las acciones conformo a derecho.

Personas que actualmente enfrentan procesos por ultrajes a la autoridad, piden que se aplique la disposición para derogar del código penal el artículo 331 y 371, ya que fueron afectados arbitrariamente, señalan.

Esto los ha afectado tanto moral como económicamente, pues señalan que los costos para acudir a firmar al juzgado afectan su economía.

Reconocen la función legislativa acertada y sobre todo que se ha hecho válida la separación de poderes, por lo que esperan que, con la derogación, pueda beneficiar a los afectados en sus procesos legales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF