Ciudad de México.- La Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) debería realizar una investigación interna tras haber fabricado acusaciones en contra del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda, así lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario sostuvo que ya ha quedado demostrado que el caso fue fabricado por los agentes de la DEA, organización que, aseguró, no es infalible y filtró datos a periodistas mexicanos, aunque reiteró que no acudirá a las instancias internacionales para que diriman sobre la situación.
“No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, resaltó.
“Se consideraba infalible a la DEA, por eso hasta simpatizantes de nosotros, que nos tienen confianza, dudaron porque durante años se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad”, abundó.
También retó al ex director de Operaciones de la DEA, Mike Vigil, a que lea el expediente que la organización envió a México y resuelva si la DEA “actuó bien”, esto debido a que el estadounidense alertó que después de la exoneración de Cienfuegos habría problemas para regresar a presos mexicanos porque “los sueltan”.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

