Ciudad de México.- Un cargamento con 667 mil 875 dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer/BioNTech llegó este martes a México y, a partir del siguiente mes, comenzarán a duplicarse los envíos, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.
Durante la conferencia de prensa presidencial de este martes, el canciller mencionó que el próximo 23 de marzo arribarán 658 mil 125 dosis de este fármaco, pero a partir de abril los cargamentos serán de al menos 1 millón 335 mil 750 unidades.
En el caso del lote que llegó hoy, precisó, estuvo dividido en cuatro vuelos que aterrizaron en los aeropuertos de la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; y Querétaro, para distribuirse en 10 estados de la república mexicana.
Hoy mismo también se signará un contrato con la farmacéutica china Sinovac para ampliar la compra a 20 millones de dosis que arribarían entre marzo y julio; el próximo 18 llegarán un millón, y otras más el 27 de marzo, según lo anunciado por el canciller.
El 22 de marzo habrá medio millón más de la vacuna rusa Sputnik V; el 24 de marzo AstraZeneca enviará 6 millones a granel para envasarse a granel; y a finales de mes llegarán otras 65 mil dosis del laboratorio chino CanSino Biologics, que son de una sola dosis.
Conferencia matutina#ConferenciaPresidente #AMLO | 16 de marzo de 2021
Publicado por La Opinión de Poza Rica en Martes, 16 de marzo de 2021
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


