Tuxpan, Ver.- Tras prolongadas negociaciones y revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, se llegó a un acuerdo y los trabajadores lograron un aumento salarial de 3.40% y de prestaciones en 1.76%, lo que redunda en 5.16%, señaló Juan Pablo Osorio Espinoza, secretario general de la Sección 51.
Y aunque dicho aumento es el más bajo desde la revisión del CCT 2009-2011, que a partir de entonces ha sido del 5.74%, 5.97%, 5.80%, 5.95 y 5.17%, este último en el bienio 2019-2021, el gremio no se verá afectado con el recorte de plazas.
Además, se actualizó el clausulado del contrato colectivo, con vigencia al 2023, añadió el dirigente de la Sección 51 del STPRM, quien mencionó que todo será retroactivo al 1 de agosto del presente año.
En entrevista, Osorio Espinoza detalló que con ello se benefician más de 90 mil trabajadores de planta, 45 mil jubilados y el personal transitorio que labora en todas las instalaciones de Pemex.
Agregó que las negociaciones se alargaron cuatro meses y ahora resta por exigir el material y equipo adecuado para poder realizar las respectivas labores en los distintos centros de trabajo, así como lo relativo a créditos hipotecarios para reactivar las solicitudes de los trabajadores que se encuentran pendientes.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















