Filomeno Mata, Ver. – Pésimo servicio de transporte público en este municipio, usuarios se quejan que los ruleteros hacen lo que quieren con los pasajeros.
Hasta cuatro horas esperan los usuarios de transporte público para que los taxis puedan salir con dirección a Coyutla, ya que los taxistas ahora solo cargan en la parada de “El Murciélago” y solo quieren ser ellos quienes levanten el pasaje.
“Para venir de Coyutla a Filomeno Mata, también los taxistas te bajan en el murciélago o donde les dé la gana, todo por no llegar al centro”, señalaron los usuarios, además si el pasajero le insiste al taxista que llegue al centro le quieren cobrar una carrea extra.
En este sentido, los pobladores exigen a las autoridades su intervención para mejorar el servicio público qué ofrecen los taxistas de este municipio, quienes luego le pelean el pasaje al autobús. “Queremos que las autoridades hagan algo porque el líder de los taxistas se hace el sordo”, comentaron.
“Todos necesitamos del transporte público, pero los ruleteros también necesitan de nosotros para generar ingresos para su familiar, solo tienen que ser más consientes con los usuarios porque todos necesitamos de todos”, apuntaron los quejosos.
Es importante mencionar que en semanas anteriores un ruletero casi se enreda a golpes con el chófer de un autobús, todo porque la gente prefirió irse en el camión, “se quejan de todo, que la gasolina, que sus diarios, que la carretera esta fea, como si nosotros andábamos en transporte público por gusto o que nos sobra el dinero, saben que también vamos al día” dijo otro habitante inconforme de esta villa.