Mecatlán, Ver. – Joven mecateco falleció a consecuencias de la obsesión por un videojuego, médicos trataron de salvarlo, pero no lo pudieron hacer.
De acuerdo con los familiares del finado fue identificado como Miguel Cruz de 18 años de edad, quien aparentemente era un nini, pero continuaba viviendo con sus papás en la cabecera municipal de Mecatlán.
Trascendió que Miguel era adicto al videojuego Free Fire, el cual se pasaba jugando todo un día, incluso a veces ni comía lo que provocó que un día padeciera una crisis nerviosa que no pudo controlar, por lo que, fue llevado a un hospital en la ciudad de Poza Rica, pero al ver que no mejoraba, los desesperados padres con ayuda de familiares lo trasladaron a la Ciudad de México.
Sin embargo, luego de varios días internado los médicos nada pudieron hacer por Miguel y falleció de esquizofrenia la tarde de ayer martes, pues el joven tuvo alucinaciones que lo alejaron de la realidad, mismas que según los médicos estuvo relacionadas con el videojuego.
Ante eso los familiares iniciaron los trámites para trasladar el cadáver a su comunidad, pero hacen un exhorto a los padres de familia a que pongan más atención a sus hijos y moderar el uso de los videojuegos o de lo contrario podrían tener pérdidas como estas.