Tuxpan, Ver.- Pescadores del Golfo de México buscan audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención en el conflicto legal que enfrentan contra la compañía inglesa British Petroleum, a la que demandan indemnizaciones por afectaciones a la pesca, derivadas del derrame de crudo desde la plataforma Deepwater Horizon, ocurrido el 20 de abril de 2010.
En entrevista, Pablo Ernesto Zamora Sánchez, representante de uno de estos grupos, insistió que, pese a que han entablado demandas en una corte de Estados Unidos, hasta ahora y mediante artimañas legales no se les ha resarcido por afectaciones, caso contrario a pescadores de Texas hasta Florida, quienes ya fueron compensados de manera económica.
Dijo que por tal motivo, pescadores libres y de las cooperativas pesqueras como la que representa, del vecino municipio de Tamiahua, que demandaron a British Petroleum, nuevamente piden al presidente López Obrador su intervención para resolver el conflicto legal, ambiental y social.
Planteo que proponen una mesa de construcción de acuerdos para poner fin a este conflicto, como sucedió con la empresa canadiense TransCanada y las comunidades que se vieron afectadas con la construcción del gasoducto.
Zamora Sánchez abundó que solicitan al presidente una audiencia con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación o con quien considere pertinente, para explicar de viva voz todos estos problemas que aquejan a miles de familias de pescadores del Golfo de México.
















