Pescadores bajan precios por escasas ventas

Tuxpan, Ver.- Con ventas que apenas alcanzan el 60 por ciento los fines de semanas y menos de 15 por ciento durante la semana, los pescadores del sistema lagunar han tenido que bajar los costos del producto marino considerablemente.

Anteriormente ofertaban el róbalo hasta en 180 o 190 pesos, pero ahora su costo oscila entre los 120 y 130 pesos, lo cual representa pérdidas para los lanza-redes.

Sin embargo, han tenido que optar por disminuir los costos del marisco para poder comercializar lo más que puedan, apuntó Josué Cruz pescadores de la ribera de la Laguna de Tampamachoco.

Señaló que semanas atrás venían atravesando por la escasez del marisco, situación que los dejaba en un peor escenario, sin embargo, con las recientes lluvias hay más producto, pero ahora se enfrentan al escaso consumo.

Ello, acotó que se debe principalmente por la pandemia, ya que prácticamente es poco turismo el que llega a esta ciudad, quiénes son los que más buscan del marisco, tanto para consumir aquí como para llevar.

«Esto también se presenta pues uno de los principales compradores son los establecimientos de comida y restaurantes, con la baja de comensales que se ha tenido no han adquirido suficientes insumos, como lo es el marisco», agregó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png