Xalapa, Ver.- Una baja en la afluencia de cuarenta por ciento en los restaurantes reportó los asociados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
El presidente del gremio, Santiago Martínez Dordella, adjudicó lo anterior al temor de los comensales por exponerse al coronavirus.
“Hay cierta volatilidad, pero estamos entre un 50 y 70 por ciento de demanda en servicios restauranteros (…) A partir del lunes se notó el paro, la gente dejó de salir y lo entendemos, pero no estamos alcanzando siquiera la capacidad del 70 por ciento”, dijo el dirigente gremial.
Indicó que desde que se decidió retirar el 30 por ciento de las mesas en restaurantes como parte de las medidas de “sana distancia” en la zona de Veracruz-Boca del Río, la afluencia de comensales disminuyó a partir del lunes.
“Ya estamos afectados, tenemos problemas en diferentes áreas con proveedores, empleados, no hay ventas; se van a agravar de manera crítica”, afirmó.
Ante ello, señaló que se han comunicado con los socios de la CANIRAC para que generen planes de acción, a fin de que un posible paro de las actividades no sea permanente.
Cabe agregar que en muchas ciudades se ha exhortado al comercio a que se realicen planes de atención para la contingencia, principalmente con la reducción del aforo de los establecimientos.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















