Entabladero, Espinal, Ver., (18 de junio del 2025). – Debido a la falta de pago, el personal de limpieza del hospital del Totonacapan, realiza un paro de labores, como medida de presión para que el Estado les pague sus honorarios.
De acuerdo con los inconformes su pago debieron recibirlo el pasado viernes, pero no fue así y ya son dos quincenas que les deben y siguen sin recibir lo que por ley les compete, ya que el trabajo ya fue hecho.
Son al menos 27 personas, en su mayoría madres solteras, las que con jornadas extenuante se ganan el sueldo y que al ver que no les cumplen optaron por dialogar con sus jefes inmediatos para que intercediendo por ellos, pero como el Gobierno sigue sin pagarles decidieron tomar medidas para presionar e hicieron paro de labores.
Cabe señalar que el área de limpieza es fundamental en el nosocomio, ya que hay espacios como los quirófanos y el área de urgencias, donde debe de estar escéptico y si no lo hacen se puede generar un foco de infección, por lo que se espera que el Gobierno les pague pronto.
Al respecto el director del hospital, Alfredo Vigueras Salazar, indicó que ayer se llevó un diálogo entre el representante del patrón con el coordinadora del personal de limpieza y aparentemente hoy les debieron de pagar, pero al no ver sus sueltos, el personal no va a laborar hasta que les paguen por lo que ya han trabajado.
Es importante mencionar que es a nivel estado la falta de pago de los trabajadores de limpieza de SESVER.
















